La Importancia del Control del Inventario y el Costo Logistico

15.09.2014 07:39

La importancia del control del Inventario y el Costo Logístico

 

Qué tal?...desde mi última publicación, he estado compartiendo con varios colegas la inquietud sobre el control del inventario. Tratando de resumir el aprendizaje adquirido en este periodo creo que lo primero que debemos de hacer para ubicarnos en el problema, son las siguientes preguntas:

Cuál es el valor de mi mercancía?... Es decir,  que tan importante es el control de la misma en función del margen que aporta a mi negocio.

Como impacta el descontrol en el inventario en mi cadena de suministro?..Puede ser una pregunta fácil, pero ya revisamos todas las decisiones que tomamos asumiendo un inventario o tomando promedios y el impacto de dichas decisiones?..

El no tener un control exacto sobre mi inventario como afecta las líneas de producción y las estrategias de venta de mi compañía?... Les estoy permitiendo planear correctamente sus estrategias?..

Si revisas estas preguntas, entonces debemos de hacernos la mejor de las preguntas:

Si tu costo logístico lo mides como un % sobre las ventas, porque no buscar las sinergias y los niveles de servicio necesarios para lograr un incremento en el volumen de las mismas y no solo buscar una disminución en el gasto logístico?.

 

Recuerda: Si conoces los parámetros que afectan la disponibilidad de tus productos, entonces podrás optimizar tu cadena de suministro..

 

Hasta Pronto…no olvides entrar al blog en donde podrás obtener información muy útil (que a mi me ha servido en mi carrera) y seguir enviando tus correos para intercambiar experiencias!!..Gracias.