CRM (Una aplicación tecnológica?, una estrategia de negocio?, una estrategia logística? o todo a la vez?..

20.05.2021 11:53

Después de asesorar a algunas empresas de diversos tamaños, detectando sus fortalezas para potencializarlas e identificando sus áreas de oportunidad para optimizarlas me he sorprendido al hacer un resumen y detectar que la gran mayoría (por no decir todas ellas), tienen un potencial de crecimiento tan grande y tan relativamente fácil de alcanzar que resulta muy difícil creer que no lo estén aprovechando.

 

El tema tiene mucho por analizar pero se resume en la siguiente frase “El desconocimiento de mi cliente y la falta de alineación de mis procesos internos hacia la satisfacción de sus necesidades (las del cliente), limita el crecimiento de mi empresa”.

 

Cuando entendamos y aceptemos esta realidad estaremos en la verdadera posibilidad de hacer crecer nuestro negocio, sin importar el segmento o canal de distribución en el que participamos.

 

Tu empresa, tiene como meta el crecimiento?... no imagino una que no lo tenga, por lo tanto replanteo la pregunta, en base a que esta pensando sustentar y mantener dicho crecimiento?..

 

Cuando comencé a analizar el tema, también descubrí que dependiendo de quien lo aborde, es que se responde la pregunta titulo de este articulo, pero el enfoque es el adecuado?... Los invito a ver el tema desde un enfoque integral y podrán descubrir el potencial de crecimiento que tiene su empresa.

 

Recuerden “Si conocen los parámetros que afectan la disponibilidad de sus productos en el mercado, entonces podrán optimizar su cadena de suministro y…”

 

Hasta pronto..Ojala me puedan ayudar con sus comentarios…